¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa comprometida en aportar una capacitación ministerial, bíblica y teológica sólida a aquellos que han sido llamados o que desean contar con una preparación para optimizar su servicio a Dios y a la Iglesia. El IBCF ofrece una enseñanza equilibrada de disciplinas teológicas y doctrinales acompañada de un compromiso de fomentar la vida cristiana y ministerial práctica. Este programa de tres años forjará un carácter cada día más parecido al de Cristo en cada uno de sus alumnos.

Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad.

2 Timoteo 2:15, PDT 

BENEFICIOS

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y en un proceso efectivo de enseñanza-aprendizaje con tres enfoques:

Constructivista

El alumno construye su conocimiento empleando un modelo dinámico de herramientas, técnicas y estrategias.

Formativo

El alumno desarrolla sus distintas áreas (emocional, social, espiritual y cognitiva) mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje guiado y mediado por el colegiado de pastores y profesores del instituto.

Colaborativo

Nuestro modelo también se centra en la colaboración de los alumnos para formar comunidades de aprendizaje que permitan alcanzar metas comunes y elaboración de proyectos en común.

Parte fundamental de nuestro modelo educativo es el rol del profesor, ya que el dinamismo es una fortaleza de nuestra plantilla docente, siendo mediadores, facilitadores, motivadores, generadores e innovadores del conocimiento, dejando atrás el conductismo

MODALIDADES

PRESENCIAL ONLINE

(Miércoles o Sábado)

Los alumnos asisten a clases todos los sábados o miércoles, según su elección, desarrollando tareas, actividades y evaluaciones en línea por medio de la plataforma del Instituto.

Horario sábados: 09:00 a.m. a 1:35 p.m.
Horario miércoles: 07:30 p.m. a 10:30 p.m.

PRESENCIAL

(Sábados unicamente)

Los alumnos toman sus clases en vivo en las instalaciones de Iglesia Conquistando Fronteras CDMX y pueden desarrollan tareas, actividades y evaluaciones por medio de la plataforma del Instituto.

Horario: 09:00 a.m. a 1:35 p.m.